sociedad

El 80% de los casos de coronavirus en Mendoza son casos leves, según la ministra de Salud

Por Agencia Télam

20-07-2020 07:30

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, afirmó hoy que más del 80% de los casos de coronavirus que hay en la actualidad en la provincia “son leves” y que solo nueve personas están internadas en terapia intensiva.

En diálogo con radio Nihuil, la funcionaria explicó que “el 60% de las camas de terapia intensiva", unas 330 entre hospital público y privado, está ocupado por todo tipo de patologías", pero "solo nueve pacientes están en terapia por Covid-19”.

Entre el viernes pasado y ayer a la noche se registraron en la provincia 142 casos positivos en coronavirus.

“No es el pico, tenemos que estar preparados a vivir con esto y saber que hay días que vamos a tener más casos y días que menos casos”, advirtió la funcionaria.

Los últimos datos de anoche otorgados por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia indicaron que, de 163 determinaciones, 129 fueron negativas y hubo 34 nuevos casos positivos.

Mendoza tiene 524 casos positivos confirmados de los cuales 53 son casos importados, 422 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo en coronavirus y 49, en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 17 fallecidas por la Covid-19. (Télam)