sociedad

El 50% de la población de Villa La Angostura sigue sin suministro eléctrico

Por Agencia Télam

23-07-2019 01:00

La mitad de la población de la localidad neuquina de Villa La Angostura -unas 7 mil personas- cumple hoy su cuarto día consecutivo de falta de suministro eléctrico como consecuencia de la intensa nevada del pasado fin de semana que derribó árboles y postes de luz, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinagir).

En tanto, en Bariloche aún quedan 1.600 usuarios sin servicio de los 18 mil que se vieron afectados al inicio de la emergencia, el pasado sábado.

En Neuquén, cuadrillas del Entre Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) "ya realizaron la reconexión del bombeo de Manzano, Correntoso, Quetrihue y restablecieron el servicio eléctrico en algunos barrios" de Villa La Angostura.

En tanto, personal del Ejército Argentino, de la Brigada Nacional de incendios forestales y del municipio trabajan en la limpieza de los árboles caídos y el despeje de las ramas con nieve que cayeron sobre los cables del tendido eléctrico en el resto de la localidad y aledaños.

En Villa La Angostura, además, permanecen sin agua corriente los barrios Las Piedritas, Los Volcanes y Las Balsas, donde se trabaja para restablecer el servicio.

En la ciudad rionegrina de Bariloche "continúan sin energía 1600 usuarios", a los que hay que sumar a los habitantes de la vecina localidad de El Manso.

En cuanto a las rutas, Vialidad Nacional continúa las tareas limpieza de nieve para el despeje de la ruta provincial 83 -que conecta la ruta 40 con el paso fronterizo El León- y también de la denominada Ruta de los Siete Lagos.

Además del desbloqueo de otras rutas secundarias, los municipios de Bariloche y El Bolsón trabajan en el "aprovisionamiento" de alimento, agua y leña a pobladores rurales aislados o que viven en zonas de difícil acceso "mediante el uso de (camiones) Unimog".

Por otro lado, las clases siguen suspendidas en Villa La Angostura y otras localidades afectadas por el temporal de nieve, según informó el Consejo Provincial de Educación (CPE). El aeropuerto de Bariloche, por su parte, sigue operativo. (Télam)