sociedad

Dos transportistas que ingresaron de manera ilegal a San Luis fueron obligados a volver a Mendoza

Por Agencia Télam

04-09-2020 01:00

Policías de la Brigada Covid-19 de la policía de San Luis sorprendieron a dos transportistas, que ingresaron a la provincia de manera ilegal desde Mendoza por el paraje Bajada Nueva, con estudios de pruebas diagnósticas de coronavirus aparentemente adulterados, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

“Comenzamos a realizar tareas investigativas y constatamos que los mismos estarían realizando carga de leña en un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 146”, dijeron a la prensa los policías a cargo del procedimiento que ocurrió ayer.

Los dos choferes que son oriundos de Mendoza, fueron trasladados a la Comisaría Distrito 46, donde se les inició un sumario por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino y personal de sanidad realizó estudios para verificar su estado de salud.

En las acciones legales tomó intervención el Juzgado Correccional N° 1 que ordenó que los infractores fueran escoltados hasta el límite con Mendoza.

Antes de eso, permanecieron en una comisaría, donde fueron hisopados, tras lo cual fueron enviados al Autódromo Provincial Rosendo Hernández, desde donde iban a ser devueltos a su provincia de origen.

La oficina de Relaciones Policiales informó que los choferes entraron a San Luis por el paraje Bajada Nueva, donde presentaron la documentación de ingreso a las autoridades sanitarias y momentos después de que partieran del puesto de control, personal de Salud halló ciertas irregularidades en los certificados de PCR que indican si una persona es portadora o no del virus Sars Cov-2.

El ingreso ilegal de los dos transportistas ocurrió cuando la capital provincial y localidades aledañas regresaron a la Fase 1 de aislamiento obligatorio, tras un aumento de los casos de coronavirus que ascienden a 208 desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Las nuevas medidas se anunciaron ayer, en un reporte especial, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que las restricciones alcanzarán a la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y La Punta, por un plazo de siete días, a partir de las cero horas de hoy. (Télam)