sociedad

Dos niños de 3 y 6 años y dos adultos están en grave estado por el vuelco del micro en la Autovía 2

Por Agencia Télam

27-12-2019 12:15

Dos niños de 3 y 6 años y dos adultos se encuentran en grave estado del total de 30 personas que permanecen internadas en hospitales públicos de Mar del Plata, tras el vuelco de un micro de dos pisos de la empresa Ruta Atlántica en el kilómetro 374 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, informaron fuentes médicas.

Los dos menores de edad se encuentran en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, ambos con traumatismo de cráneo grave.

Otros tres niños de 2, 8 y 14 años permanecen en el mismo centro médico en observación debido a que sufrieron heridas leves, pero están fuera de peligro.

En tanto, en el hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad balnearia ingresaron 25 personas, de las cuales dos estaban siendo operadas esta mañana.

Uno de ellos sufrió un traumatismo pulmonar y el otro una fractura de cadera, indicó una fuente de la guardia de ese centro de salud.

El accidente ocurrió pasadas las 5 de la mañana en el kilómetro 374, en la localidad de Vivoratá, partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando un micro de dos pisos de la empresa Ruta Atlántica, interno 580, que se dirigía a la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, por motivos que se desconoce, perdió el control y volcó.

El jefe del cuartel de Bomberos de Mar del Plata, Alberto Gabba, indicó que "a las 5,25 se recibió un llamado al 911, donde se notificaba del accidente, por lo inmediatamente acudimos al lugar y nos pusimos a disposición para asistir y colaborar en el lugar del hecho".

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Coronel Vidal, Vivoratá y de Mar del Plata, junto al personal del Same Provincia para asistir a los heridos que sufrieron politraumatismos, mientras que la Policía Bonaerense cortó la ruta y mantuvo el tránsito reducido. (Télam)