sociedad

Dos buques con brigadistas se suman para combatir incendios en islas del Delta del Paraná

Por Agencia Télam

19-07-2020 07:45

El Ministerio de Defensa envió hoy dos buques multipropósito con personal operativo para sumarse al combate de los incendios de pastizales en la zona de islas del Delta del río Paraná, a requerimiento del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Así lo informó la cartera de Defensa, vía Twitter, agregando que además de las dos naves "ARA Ciudad de Rosario" y "Ciudad de Zárate", brigadistas de la Armada y el Ejército argentino se sumarán al combate de los incendios en zona de islas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que el apoyo logístico y de personal operativo será destinado a combatir los incendios de pastizales en islas del Paraná, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

La información del Ministerio agrega que los buques multipropósito “arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina”, para la extinción de los focos ígneos en las islas del delta.

En tanto, en la zona de islas de Santa Fe, capital, y Santo Tomé, brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, tendrán a su cargo una tarea similar en aquella jurisdicción.

Las dos naves enviadas por la cartera de Defensa se sumarán al helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino que se encuentra brindando apoyo en esta zona del sur provincial, desde el pasado jueves.

La decisión oficial se da en el marco de un rebrote de focos de incendios en la zona de las islas, que, además de causar daños ambientales, su densa humareda perjudica la salud de los pobladores de esta jurisdicción.

Unos 300 rosarinos autoconvocados interrumpieron ayer el tránsito del puente Rosario-Victoria, que conecta a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para exigir que paren las quemas intencionales en las islas del Delta del río Paraná.

Los autoconvocados reclamaron que "se sancione e implemente la Ley de Humedales para proteger un recurso natural clave para el sostenimiento del medio ambiente de la zona pampeana", señalaron representantes de entidades ecologistas a Télam. (Télam)