sociedad

Distrofia muscular de Duchenne: una enfermedad que afecta a 2 mil argentinos

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

05-09-2020 03:30

La Asociación DistrofiaMuscular Argentina (ADM) estimó que en el país la enfermedad de Duchenne afecta a unas 2.000 personas, lo que la posiciona como la distrofia muscular "más diagnosticada durante la infancia".

Así lo indicó de cara a la celebración del Día Mundial de la Concienciación de Duchenne que se llevará a cabo el lunescon la campaña bajo el slogan de la World Duchenne Organization (WDO), "Juntos somos más fuertes".

Se trata de una enfermedad de origen genético que se produce por alteraciones en la secuencia de un gen, el cual genera proteínas con importantes funciones en el tejido muscular, que cuando no pueden producirse correctamente causan distrofia, señaló la ADM.

Podés ver:

LA TASA DE LETALIDAD DE PACIENTES QUE RECIBIERON PLASMA EN HOSPITALES BONAERENSES ES DEL 26%

"Es fundamental que trabajemos para lograr un diagnóstico temprano y visibilizar las historias de los pacientes y sus familias", evaluó el presidente de la Asociación Distrofia Muscular, Santiago Ordóñez.

Este año, ante el coronavirus, en lugar de celebrar el día con una caminata, la campaña propone el uso de las redes sociales para realizar el tradicional lanzamiento de globos rojos que son el símbolo de esa enfermedad. MBE/PT NA