sociedad

Disponen la vuelta gradual de las grúas en el micro y macro centro porteño

Por Agencia Télam

05-05-2020 08:30

El Gobierno porteño dispuso el restablecimiento gradual del servicio de las grúas que realizan el acarreo de autos que están en infracción en la zona del micro y macro centro porteño luego de detectar una suba de vehículos estacionados en lugares indebidos como rampas o ingresos a garajes.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad y establece un protocolo de actuación para la atención de la emergencia que generó la pandemia del coronavirus en torno al sistema de acarreo de vehículos, cuya concesión está a cargo de las empresas Dakota SA y BRD SAICFI.

La medida contempla el "restablecimiento gradual" del servicio de las grúas por la zona del micro y macro centro porteño que abarca el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

Luego del inicio de la cuarentena, el servicio de las grúas quedó con una guardia mínima a cargo de dos unidades móviles ya que la circulación de tráfico vehicular en esa zona porteña bajó notablemente.

Según indicaron a Télam desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Méndez, la decisión se tomó para "garantizar el ordenamiento del tránsito en lugares donde no se permite estacionar" y luego de detectar un incremento de vehículos en infracción, por ejemplo, frente a rampas, garajes u obstaculizando la circulación de personas.

De acuerdo a la resolución, la vuelta "gradual" comenzará con la incorporación de dos grúas a las que ya circulaban bajo la guardia mínima. (Télam)