sociedad

Disponen cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci ante el aumento de casos de coronavirus

Por Agencia Télam

24-06-2020 04:45

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso un cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci, y restringió la salida o ingreso a la ciudad por siete días, ante el aumento de casos de coronavirus que ya alcanza los 20 contagiados, informó hoy el ministro provincial, Fabián Zgaib.

La medida, determinada en el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, regirá a partir de las 0 del 25 de junio y hasta las 24 del 1 de julio, explicaron desde la cartera sanitaria provincial.

De esta forma se exceptúa al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales. Además se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

"Haciendo una evaluación de los casos, y ante el aumento de contagios, se resuelve la implementación de un cordón sanitario por siete días con la posibilidad de renovarlo por siete días más", explicó Zgaib en rueda de prensa.

"Esta medida ya la hemos implementado en otras ciudades y consiste en la imposibilidad de salir o entrar a Jacobacci, salvo personal de salud, o policía y alguna otra actividad esencial", remarcó el ministro Salud provincial.

En cuanto a los pobladores, se habilita de manera "excepcional" a los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, desde las 9 hasta las 15, restringiendo dichos movimientos a una persona por familia. (Télam)