sociedad

Diseñaron una app para la asistencia remota de personas con coronavirus en Viedma

Por Agencia Télam

11-10-2020 04:15

La Municipalidad de Viedma junto al Laboratorio de Informática Aplicada de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), con la colaboración de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, desarrolló una App para la asistencia remota de personas afectadas y aisladas por coronavirus en esa capital rionegrina, informó hoy una fuente municipal.

"Pretendemos ayudar al personal del hospital Artémides Zatti en la tarea que vienen desarrollando, que cada vez se hace más compleja y en la que demostraron un compromiso y solidaridad admirables, para que puedan llevar su trabajo con más y mejores herramientas", expresó el intendente capitalino Pedro Pesatti, en redes sociales.

El objetivo es contar con una herramienta digital que permita el seguimiento de los casos confirmados de Covid-19 y las personas aisladas en todo el ejido de la ciudad de Viedma, analizar el avance de la pandemia en la ciudad e implementar medidas sanitarias tendientes contrarrestarlo.

El jefe comunal apuntó que "es una satisfacción adicional estar trabajando bajo el paradigma del software libre y público, donde cada adaptación o mejora del código puede ser reutilizado por otro sector del Estado".

"Este encuadre, además, garantiza costos bajísimos de desarrollo y alta calidad de programación, que sumada a la experiencia del laboratorio de informática aplicada de la UNRN liderado por Luis Vivas y Mauro Cambarieri, resulta una gran combinación", destacó Pesatti.

En ese sentido, el mandatario comunal comunicó al Ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, que "la aplicación está a disposición de la provincia para usarla en todos los hospitales del territorio rionegrino y que en lo inmediato lo que se espera es que esté funcionando en los hospitales de la zona sanitaria dependiente del hospital cabecera de Viedma".

La iniciativa se encuadra en un convenio que Viedma firmó con la UNRN y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para implementar en esa ciudad un sistema informático que permita el seguimiento de los pacientes con Covid-19 y que fue puesto a disposición del hospital local Artémides Zatti. (Télam)