sociedad

Diseñan en San Luis una aplicación para registrar la trazabilidad de personas

Por Agencia Télam

28-07-2020 06:15

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentó hoy una aplicación móvil diseñada para registrar la trazabilidad de las personas que ingresen a locales comerciales o entes gubernamentales y reemplazar las planillas de papel que se utilizan actualmente, de acuerdo con los protocolos locales en la lucha contra el coronavirus.

La aplicación, diseñada por German Chena (UNSL), escanea el código de barras del DNI y aloja los datos de geolocalización y horario en la nube, resguardando la información por 30 días en un centro de cómputos, el tiempo que indican los protocolos provinciales.

Las planillas de trazabilidad, exigidas por el Comité de Crisis, sirven para detectar los contactos estrechos de un paciente diagnosticado con la Covid-19 o de las personas que hayan circularon en el mismo ámbito.

La presentación se realizó en la localidad de la Villa de Merlo y participaron el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, junto con el intendente del Municipio, Juan Álvarez Pinto

Según explicó el rector, con esta aplicación se realizaría un trabajo más ágil, seguro y confiable, ya que “el inconveniente que tienen las planillas de papel es que se pierden o algunas personas no realizan la trazabilidad como lo deberían hacer u otros llenan las planillas con datos que no son verdaderos”, sostuvo Moriñigo.

Además, aseguró que la UNSL pondrá a disposición la App para todas las intendencias y ministerios que la quieran utilizar.. (Télam)