sociedad

Diputados autorizan préstamo para convertir la cárcel de Caseros en sede de un ministerio porteño

Por Agencia Télam

03-07-2019 05:00

La Legislatura de la Ciudad debatirá mañana, en la sesión ordinaria, el pedido de autorización emitido por el Ejecutivo para tomar deuda por 72 millones de dólares con el fin de financiar la obra de transformación del edificio de la cárcel de Caseros, en el barrio de Parque Patricios, en la nueva sede del Ministerio de Economía.

El expediente será parte de los temas acordados por los distintos bloques legislativos que conviven en el Parlamento porteño, los cuales tendrán, cada uno, diez minutos de tiempo para exponer su postura al respecto.

En rigor, la iniciativa apunta a que el Gobierno local pueda contraer, en el mercado local o internacional, uno o más empréstitos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional u organismos multilaterales de crédito o a “emitir títulos de deuda pública en el marco del Programa de financiamiento en el mercado local”.

“Las operaciones descriptas precedentemente tendrán un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en pesos”, precisa el proyecto elaborado por la gestión porteña.

El destino de los fondos pedidos será el desarrollo de la sede de la cartera económica mediante la refuncionalización y puesta en valor del predio en el que funcionó la cárcel de Caseros, que tendrá una localización dentro del perímetro de la avenida Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco.

De acuerdo a datos oficiales, el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas sumará un espacio para la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y tendrá siete pisos, dos subsuelos y una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados. (Télam)