sociedad

Diez terapistas enviados por Nación se suman a la lucha contra el coronavirus en Jujuy

Por Agencia Télam

31-07-2020 07:15

Diez profesionales terapistas llegarán a Jujuy para sumarse a la atención de pacientes críticos con coronavirus positivos, en su mayoría internados en el hospital San Roque de la capital provincial, informaron hoy oficialmente.

Así lo incormó hoy el gobernador Gerardo Morales y señaló que en las próximas horas llegarán desde Buenos Aires diez terapistas enviados por el Gobierno Nacional, a la vez que trabaja para traer nuevamente a la provincia a médicos de la ciudad de Córdoba.

El servicio de los médicos especialistas servirá “para poder intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer las diversas áreas sanitarias”, explicó Morales a la prensa local luego de recorrer las localidades Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado, sindicadas como zonas rojas de coronavirus.

La provincia transita uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia con un panorama creciente de casos de coronavirus reportados, superando los 2.000 en los últimos días.

Por otra parte, junto a autoridades provinciales, Morales verificó los trabajos que se realizan en los pueblos recorridos en el marco de la lucha contra el Covid-19, e indicó que se está “haciendo un trabajo muy importante de contención, no solo en materia de salud, sino también social”.

En relación a las medidas restrictivas adoptadas en Jujuy desde el 22 de julio, al retornar a la Fase 1 de aislamiento social en toda la provincia, dijo que en los próximos días “vamos a poder ver el impacto de las medidas que tomamos”, por lo que llamó a continuar adoptando las medidas de prevención “para detener el avance de esta enfermedad”.

Morales también valoró el incremento del personal médico “dispuesto” a brindar servicios de telemedicina para “garantizar que cada paciente con Covid positivo tenga un profesional de cabecera para su asistencia”.

De la recorrida junto a Morales participaron el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Hernán Aoki, y autoridades comunales de la región. (Télam)