sociedad

Diez personas trasladadas por inhalación tras escape de gas en el Bajo porteño

Por Agencia Télam

11-07-2019 01:15

Diez personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños por inhalación tras un escape de gas en la Torre Fortabat, ubicada en el barrio de San Nicolás, en la zona del Bajo porteño, informaron fuentes de SAME.

El olor a gas comenzó a sentirse durante la mañana en el edificio de oficinas ubicado en Bouchard al 600, donde acudieron bomberos y personal de SAME, y también personal de la empresa Metrogas después de las 10.30, cuando recibieron el alerta.

"Trasladamos a diez personas y otras trece fueron asistidas en ambulancias en el lugar. Los trasladados fueron por cefaleas e irritación en vías superiores. Los llevamos al Argerich y al Ramos Mejía", indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Por su parte, una mujer que estaba siendo evacuada informó a los medios que "nos dijeron que estaban limpiando las calderas y salió gas. Yo estaba en el piso 10 y había olor a gas".

Fuentes policiales informaron que se evacuó el edificio en forma completa y que el escape se encuentra controlado; en tanto, desde Metrogas ratificaron que se cortó el gas y que se está trabajando para determinar dónde se originó la pérdida.

En el lugar también se encuentra personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Bomberos PFA) y de la Brigada de Emergencias Especiales (Bomberos de la Ciudad).

"A nosotros nos dijeron que estaban limpiando las calderas y salió gas. Yo estaba en el piso 10 y había olor a gas", informó una mujer a la prensa mientras era evacuada. (Télam)