sociedad

Diez nuevos positivos en un barrio tucumano que fue aislado por el brote de coronavirus

Por Agencia Télam

27-07-2020 09:15

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que 10 de los 13 casos de coronavirus reportados hoy en la provincia corresponden al conglomerado de Lastenia, en el este del distrito, que fue aislado el pasado fin de semana.

"Vamos a tener muchos más (casos), porque los contagiados se han relacionado y pertenecen a una familia muy grande", dijo la ministra Rossana Chahla .

Hoy se confirmaron 13 nuevos infectados en Tucumán, con los que la provincia llegó a 129 desde que comenzó la pandemia, según el parte oficial brindado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Diez de los casos positivos son de Lastenia, en el límite este con la capital tucumana, donde gran parte de esa localidad está aislada por la cantidad de contagios registrados en los últimos días y que hasta el momento suman 25.

Otros dos casos corresponden a trabajadores tucumanos que están en Salta y Jujuy, donde fueron hisopados, mientras que el restante infectado es un hombre con antecedente de viaje a Buenos Aires.

Todos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva, detallaron desde la cartera sanitaria.

"Actualmente podemos decir que esto es circulación por conglomerado, no de circulación viral ya que eso dependerá de los resultados de los hisopados que estamos haciendo", agregó Chahla.

La funcionaria tucumana indicó que "dada la flexibilización que tiene la provincia con respecto a las actividades, debemos cuidarnos entre todos y extremar las recomendaciones".

De acuerdo con las cifras oficiales, Tucumán acumula 129 casos, de los cuales 75 fueron dados de alta, 49 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo, uno con tratamiento ambulatorio y cinco fallecieron. (Télam)