sociedad

Diez menores y dos adultos con heridas por el uso de pirotecnia en el Santa Lucía

Por Agencia Télam

25-12-2019 11:00

Una nena de seis años resultó gravemente herida por la mordedura de un perro que se asustó por el uso de la pirotecnia, y será operada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, mientras que otros 9 menores resultaron con heridas leves, al igual que dos adultos, quienes fueron atendidos hoy en el hospital de oftalmología Santa Lucía.

Según informó Ana Gercowski, la subjefa de Guardia del hospital ubicado en San Juan 2020, en el barrio porteño de San Cristobal, se atendieron a 12 heridos por pirotecnia, de los cuales 10 son menores de entre 5 y 12 años.

"Una niña de 6 años fue la más grave y tuvo que ser derivada al Gutiérrez para ser intervenida quirúrgicamente", dijo la médica en un parte emitido esta mañana en la puerta del centro asistencial.

Y aclaró: "La menor fue herida por la mordedura de un perro que se asustó cuando manipularon pirotecnia cerca del animal"

De todas formas, Gercowski manifestó que hubo una merma de heridos con respecto al año anterior, que en total fueron 19.

"Van bajando los heridos pero nuestro consejo es no manipular pirotecnia estas fechas del 24 y 31 porque todos están expuestos al peligro", precisó. (Télam)