sociedad

Diez evacuados en Córdoba por incendios forestales

Por Agencia Télam

25-12-2019 01:00

Diez personas permanecían evacuadas este mediodía producto de los incendios forestales que afectan a una amplia superficie en cercanías a la localidad de Cruz de Caña, en el noroeste de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó a Télam que es incesante el trabajo de los bomberos, aunque a pesar del viento mejoraron las condiciones porque “bajó la temperatura y aumentó la humedad”.

Siguen activos dos focos, el de Cruz de Caña en el departamento Cruz del Eje, y en el sur provincial, en cercanías al paraje Achiras, donde también están involucrados varios cuarteles de bomberos que intentan extinguir el fuego.

Respecto a los evacuados, se trata de siete mayores y tres menores, que fueron asistidos aunque no presentaron inconvenientes mayores, y dejaron sus hogares por precaución por la cercanía de las llamas.

Los incendios en los últimos días se sucedieron en diferentes puntos de la provincia, aunque fueron controlados la mayoría, en un fenómeno que es inusual en esta época del año, y que se está dando por la falta de lluvias, las que se espera lleguen a partir de mañana. (Télam)