sociedad

Dictan preventiva a un distribuidor de imágenes de abuso sexual infantil reincidente

Por Agencia Télam

03-08-2020 12:15

Un hombre de 37 años que había sido condenado a una pena de dos años de prisión en suspenso por distribución de material de abuso infantil a mediados de 2019 fue ahora procesado con prisión preventiva acusado de haber reincidido en este delito, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La nueva causa judicial lo tiene como acusado de haber publicado y distribuido, a través de redes sociales, imágenes y videos de abuso sexual infantil de niños y niñas menores de trece años.

La investigación del caso y el pedido de detención y prisión preventiva fueron solicitados por la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, y ordenados por el Juzgado en lo Penal, Correccional y de Faltas (PCyF) N° 7 a cargo de Javier Buján.

"La investigación comenzó a raíz de una alerta emitida por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, y enviada a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad", informaron a través de un comunicado

"En ella se informaba que un usuario había publicado y distribuido a través de las redes sociales Facebook, Instagram e IMGUR, imágenes y videos donde se abusaba de niños y niñas menores de trece años", dijeron.

A partir de esta alerta, la fiscal solicitó a estas empresas información sobre las direcciones IP desde donde se realizaron las publicaciones, y se determinó que correspondían a una persona que ya había sido condenada por el mismo delito.

"Tras esta condena, el abusador comenzó a utilizar distintos usuarios y también la red social IMGUR, a la cual se puede ingresar de manera anónima", dice el comunicado

Teniendo en cuenta esto, la fiscal solicitó el allanamiento del domicilio investigado, que llevó a cabo la madrugada del pasado miércoles personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y del Departamento de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina.

En el allanamiento, realizado en un domicilio del barrio de Mataderos de esta ciudad, se secuestró material relacionado con la causa y se detuvo al imputado.

"Restan recolectarse algunas evidencias que permitirán llevar a la brevedad el caso a juicio oral", informaron. (Télam)