sociedad

Detuvieron a un hombre que golpeó y retuvo a su novia embarazada en La Plata

Por Agencia Télam

13-01-2020 07:15

Un hombre fue detenido hoy luego de golpear y amenazar de muerte a su novia embarazada, a quien retuvo por más de 12 horas en la vivienda que ocupaban en la periferia de La Plata, informó una fuente policial.

El caso fue descubierto esta mañana en una casa de las calles 149 y 71 de Los Hornos, partido de La Plata, donde una mujer de 24 años, embarazada de 5 meses, vivía junto a su pareja de 26, cuyas identidades no fueron proporcionadas para preservar a la víctima.

Vecinos llamaron al 911 alertados por los gritos y pedidos de ayuda provenientes de esa casa, por lo que se hizo presente un auto del Comando de Patrullas y otro de la seccional tercera de La Plata.

Los efectivos llamaron a la puerta, pero el joven se negó a abrir, momento en que desde el interior de la casa se oyeron los gritos desesperados de la mujer.

Los policías desplegaron una estrategia disuasiva y tras dialogar con el joven lograron que les franqueara la puerta de la vivienda.

Una vez dentro, los efectivos auxiliaron a la víctima, que estaba en estado de shock y con varios golpes, y contó que el hombre la tenía encerrada desde hacía 12 horas, sometiéndola a golpes y amenazas de muerte.

El joven quedó detenido acusado de "privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones en el marco de violencia de género", a disposición del fiscal Hugo Tesón, a cargo de la UFI 8 de La Plata. (Télam)