sociedad

Detuvieron a cinco hombres por matar de manera cruel a un puma en el sur salteño

Por Agencia Télam

05-08-2020 05:45

Cinco hombres fueron detenidos e imputados por maltrato animal, tras haber matado de manera cruel a un puma en un paraje del departamento Metán, en el sur de la provincia de Salta, informaron hoy fuentes del Ministerio Público salteño.

El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en la red social Facebook, en el que se podía ver a un grupo de hombres maltratando a un puma o león americano hasta matarlo, lo que provocó una investigación policial.

Personal policial se constituyó en el paraje Los Rosales, del departamento salteño de Metán, donde logró identificar a los hombres que participaron de la filmación y, por testimonios recogidos, supieron que se trata de trabajadores de una finca.

Los protagonistas del video aseguraron que en esa finca sufrían el ataque del felino sobre su ganado, por lo que el 25 de julio pasado pusieron una trampa de hierro, donde el animal quedó aprisionado.

Al día siguiente, los hombres mataron al ejemplar felino, de forma cruel.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en el caso e imputó a Rodrigo Alejandro Domínguez, de 33 años; Miguel Enrique Paz, de 57 años; Gustavo Alfredo Pérez, de 45 años; Lorenzo Justiniano Paz, de 62 años; y a Claudio Leonardo Javier Molina, de 37 años, como coautores del delito de maltrato animal.

Tras la imputación, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los cinco acusados mientras se completan las medidas probatorias solicitadas. (Télam)