sociedad

Detienen a dos hombres acusados de ser autores del robo y el abuso de una mujer en Córdoba

Por Agencia Télam

17-01-2020 01:45

Dos hombres fueron detenidos e imputados hoy como presuntos autores del asalto y abuso sexual de una mujer de 28 años en la ciudad de La Falda, en la región del valle de Punilla, a unos 70 kilómetros de la capital de Córdoba, informó una fuente judicial.

De acuerdo a la información policial, el hecho por el que están acusados ocurrió el martes, a las 3, cuando la mujer fue interceptada por dos hombres en la zona de la terminal de ómnibus de La Falda, donde la sometieron sexualmente tras robarle el celular y otras pertenencias.

Luego de la agresión, la víctima realizó la denuncia policial y fue trasladada hasta un centro de salud y al Polo de la Mujer para recibir contención y asistencia psicológica.

Mientras tanto, la fiscal de Cosquín que está a cargo de la causa, Paula Kelm, ordenó una serie de allanamientos en domicilios particulares.

En uno de los domicilios, la policía encontró el celular de la mujer y detuvo a los dos presuntos responsables del hecho, quienes ahora fueron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y robo". (Télam)