sociedad

Determinan los protocolos y modalidades de los actos de colación en San Luis

Por Agencia Télam

19-11-2020 03:30

El Ministerio de Educación de San Luis estableció los protocolos que deberán cumplir las escuelas de la provincia para realizar los actos de colación, que deberán ser en diciembre, con la modalidad presencial o no y de forma voluntaria.

La circular Nº 14, que emitió hoy la cartera educativa, alcanza para los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario de todas las instituciones de gestión pública y privada de la provincia.

En los casos de que la institución escolar decida hacer sus actos de colación de manera presencial, deberán realizarse de a una división/grado/año escolar a la vez; cada egresado podrá estar acompañado por dos personas como máximo; los diplomas no serán entregados en mano; y cumplir con las medidas sanitarias.

Los actos deberán hacerse preferentemente en espacios abiertos y en caso de que exista alguna razón climática que lo impida, podrán hacerse en espacios cerrados siempre y cuando cumplan con la distancia de dos metros por participante.

También, se realizará la trazabilidad de los concurrentes y no se permitirá el ingreso a ninguna persona que presente síntomas compatibles de coronavirus.

En tanto, los que decidan hacer los actos de manera no presencial podrán utilizar las diferentes plataformas con que cuente la institución, redes sociales o grabación de videos.

“Este acto es de carácter voluntario; suponemos que todos van a asistir porque hubo un pedido importante de los padres y los alumnos también, fundamentalmente los sextos y séptimos años que con todo su simbolismo y todos sus rituales que tienen, este año no ha podido hacer casi nada de eso”, dijo la jefa del programa Educación Sandra Solivellas. (Télam)