sociedad

Detectan un nuevo caso positivo de coronavirus en un supermercado de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

18-06-2020 01:30

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca informaron que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus de un trabajador de una cadena de supermercados, que se suma a otro detectado en las últimas 24 horas.

El Comité de Contingencia para coronavirus informó hoy que "se trata de un hombre de 28 años, que es un contacto estrecho y se encuentra bajo control epidemiológico".

Según se indicó, "el trabajador se desempeña en el hipermercado Aguado de la Cooperativa Obrera, lugar en el que en las últimas 24 horas se había confirmado el caso positivo de otro empleado".

Además, fuentes sanitarias indicaron que "la persona de 28 años se desempeña en el sector de panadería, en tanto que el otro trabajador de 24 años trabajaba en la carnicería del hipermercado" ubicado en la calle Aguado y Agustín Álvarez, del barrio Universitario.

Por su parte, el supermercado emitió un comunicado en el que señaló que tras el primer caso positivo de coronavirus, "el área epidemiológica de la Municipalidad de Bahía Blanca identificó a los contactos estrechos, y los aisló preventivamente en sus domicilios".

Además, se indicó que la Cooperativa realizó el "hisopado PCR (Reacción en

Cadena de la Polimerasa) a los quince contactos estrechos que trabajan en la entidad".

"El estudio de catorce personas arrojó resultado negativo, lo que indica que

hasta el momento no pueden haber sido agentes de contagio", expresó la firma.

En tanto, y sobre el nuevo trabajador diagnosticado con Covid-19 positivo, se informó que "se encuentra internado y en tratamiento".

"Desde esta mañana y conjuntamente con los profesionales de la autoridad sanitaria y del Servicio Médico Laboral realizaremos la investigación para determinar posibles contactos estrechos, para su aislamiento y estudio inmediato", agregó el parte de prensa.

Por último, la empresa indicó que en forma preventiva el hipermercado continuará cerrado a la espera de la determinación de las autoridades sanitarias.

Con este nuevo contagio, Bahía Blanca tiene 77 casos confirmados de coronavirus desde marzo pasado, de los cuales ocho se encuentran activos, 65 se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que cuatro murieron. (Télam)