sociedad

Detectan un brote de coronavirus en empleados de un geriátrico en Catamarca

Por Agencia Télam

12-11-2020 06:30

El Ministerio de Salud de Catamarca detectó un brote de coronavirus en 12 trabajadores de un geriátrico catamarqueño y ante la situación hoy se realizan testeos a 84 adultos mayores residentes en la institución para ver si resultaron contagiados.

El brote fue detectado en el geriátrico San Nicolás, ubicado en la zona oeste de la capital provincial, donde personal del Ministerio de Salud provincial realizó, ayer, un testeo al personal de la institución y en los resultados conocidos hoy afirmaron que se detectaron 12 casos positivos de coronavirus.

“En los testeos realizados por el Ministerio de Salud de la provincia al personal del geriátrico aparecieron 12 casos positivos todos asintomáticos. Fueron detectados en la primera tanda de ayer hoy se está testeando al resto del personal”, explicó el director de la institución Maximiliano Boschetti.

En esta línea, el director de la Institución señalo que “en el transcurso de la tarde también estaremos testeando a todos los abuelos residentes y en base a esto veremos qué medidas tomamos”, dijo.

Y puntualizó que “en total hay 84 abuelos residentes en el geriátrico, 60 en el edifico central y el resto en instalaciones periféricas”.

Luego aclaró que “los casos positivos detectados hasta ahora son 12 y corresponden solo al personal del geriátrico, inclusive algunos no tienen contacto con los abuelos. Es gente de administración, limpieza y cocina, pero 7 de los casos positivos podrían haber tenido contacto con los abuelos”, señaló.

Finalmente, Boschetti adelantó que ”si los testeos a los abuelos dan positivos, pero ellos son asintomáticos, quedarán internados en el geriátrico en una área de aislamiento específica, y si presentan algún síntoma respiratorio serán derivados al Hospital Malbran”.

En la jornada de ayer cinco casos positivos de coronavirus fueron detectados en otro geriátrico de la provincia, cuatro de ellos en adultos mayores residentes y el restante en una asistente de la institución. (Télam)