sociedad

Detectan primer caso de coronavirus en localidad catamarqueña a 7 meses del inicio de la pandemia

Por Agencia Télam

28-10-2020 02:15

La localidad catamarqueña de Fiambalá reportó el primer caso positivo de coronavirus, a pocos días de cumplirse siete meses de que el Gobierno Nacional decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comité Operativo de Emergencia de Fiambalá informó anoche el registro del primer caso positivo de Covid-19 en esa localidad y declaró hoy el "aislamiento estricto".

“Se ha detectado el primer caso de Covid-19 positivo en nuestra localidad, se trata de un transportista oriundo de Fiambalá que viajó a Catamarca el día 26 de Octubre y regresó a nuestra ciudad el 27”, explicó hoy a la prensa la intendenta local, Roxana Paulon.

En esta sentido, la jefa comunal manifestó: “Queremos dar tranquilidad e informar que hemos logrado identificar la cadena de contactos estrechos que el paciente tuvo desde que ingreso a la localidad, y hasta el momento son 16 las personas aisladas”.

Finalmente, Paulon indicó que la localidad ubicada a 322 kilómetros de la capital catamarqueña, en la que viven unos 4.600 habitantes, entró a partir de hoy en la etapa de convivencia roja (aislamiento estricto) por una semana. (Télam)