sociedad

Detectan en Corrientes seis trabajadores vulnerables en una explotación forestal

Por Agencia Télam

06-08-2020 05:30

La Gendarmería y la Justicia Federal activaron en la localidad correntina de Goya el protocolo por posible trata de personas tras detectar seis trabajadores en situación de vulnerabilidad en una explotación rural y se abrió una investigación, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la investigación dieron a conocer que la Gendarmería allanó tres campos con forestaciones en la localidad de Goya, en uno de los cuales hallaron a seis personas en situación de vulnerabilidad desempeñando diversas tareas.

Se trata de una explotación forestal ubicada en el paraje Pago Redondo, que era investigada por la Gendarmería en una causa orientada por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo y la fiscalía atendida por Mariano de Guzmán.

La activación del protocolo por posible violación a la Ley 26.842, de trata de personas, se realizó el miércoles último con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas en el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Según precisaron fuentes judiciales, luego de ser entrevistadas por dos profesionales, las presuntas víctimas rechazaron acogerse al programa de rescate, no fueron trasladadas y se dispuso su identificación fehaciente para ser citadas a declarar en testimoniales en Cámara Gesell.

En el predio rural distante 220 kilómetros al sur de la capital correntina se determinó, además, el secuestro de elementos de interés para la causa, en tanto que la cartera laboral tomó registros con el objetivo de dar con la patronal y lograr la regularización de los trabajadores, según señala el sumario al que tuvo acceso Télam. (Télam)