sociedad

Detectan cinco casos positivos de coronavirus en un geriátrico catamarqueño

Por Agencia Télam

11-11-2020 05:00

Cinco casos positivos de coronavirus fueron detectados en geriátrico de la provincia de Catamarca, cuatro de ellos en adultos mayores residentes y el restante en una asistente de la institución, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata del geriátrico “Celina”, ubicado en el departamento Valle Viejo, donde el Ministerio de Salud de la provincia realizó durante el ultimo fin de semana el hisopado a toda la población del geriátrico, incluidos los profesionales y el personal de mantenimiento.

En esas pruebas, una empleada dio positivo en coronavirus.

“Esta detección surge de la observación del incremento de casos en la provincia durante los últimos 15 días, por lo que se decidió planificadamente hacer un screening de todo el personal de las residencias de adultos mayores, tanto publicas y privadas, de toda la provincia”, explicó hoy a la prensa la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino,

“En ese screening pudimos detectar a una persona asintomática que trabaja en una residencia geriátrica de Valle Viejo”, manifestó la ministra

Y puntualizó: “el resultado lo tuvimos ayer a la tarde e inmediatamente le realizamos el testeo rápido a todos los internos de ese lugar, que nos permitió detectar a cuatro abuelos asintomáticos positivos, que ya también están aislados”.

Por su parte, Sebastián Vega, propietario de la residencia “Celina”, señaló que es una situación “bastante compleja” y destacó que desde la institución se venía “contemplando todos los protocolos con el personal”.

Vega, explicó que la asistente del geriátrico “es una persona asintomática, por lo que desde la institución, después de conocer la situación, se hizo hisopar a todos los abuelos del geriátrico de manera particular y resultaron positivos cuatro de ellos”.

"Ellos se encuentran aislados en la institución, están estables y en buen estado de salud”, aseguró.

En relación al resto del personal de la institución, Vega aseguró que “la gente que compartió guardia con la asistente que dio positivo, fue hisopada y hasta momento dieron negativo”.

(Télam)