sociedad

Detectan 20 casos de coronavirus en un geriátrico de la capital jujeña

Por Agencia Télam

20-08-2020 08:15

Veinte adultos mayores que residían en un geriátrico de la capital jujeña dieron positivo en coronavirus, por lo que la mayoría de ellos cursa un aislamiento domiciliario, informaron hoy los propietarios del establecimiento.

Los contagios fueron detectados a partir de un caso y, tras la investigación epidemiológica, se constató un total 20 casos positivos, todos en personas adultas mayores, que fueron trasladadas a sus domicilios o casas de familiares para cumplir con un aislamiento.

“Todos los casos son asintomáticos y están cursando el séptimo día de aislamiento en sus domicilios”, señaló a Télam la médica y una de las propietarias del lugar, Carmen Lavadenz, sobre la situación de salud de los pacientes.

El geriátrico llamado “Nuevo Amanecer” está ubicado en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy y tiene una capacidad para albergar a 35 personas adultas mayores para cuidados permanentes.

Lavadenz aseguró que los residentes “se encuentran en buenas condiciones, cada uno en su lugar” e indicó que se llevó adelante “la desinfección de los espacios de residencia, siguiendo las medidas de higiene y protocolos de bioseguridad previstos”.

“Estamos cruzando los dedos para que todos estén bien y puedan recuperarse”, graficó la propietaria del hogar, quien agregó que colaboran con informes diarios sobre la situación de salud de las personas afectadas.

Por su parte el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, confirmó que “más del 50 por ciento de los adultos mayores alojados en esa institución tiene coronavirus y aseguró: “Nos pusimos a disposición para ayudar, porque obviamente la situación es complicada”.

(Télam)