sociedad

Destacan que centros de salud descomprimen la atención hospitalaria

Por Agencia Télam

19-06-2020 07:30

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, recorrió hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "29 de Septiembre", recientemente inaugurado en San Miguel, y destacó que esos establecimientos "descomprimen" la atención en los hospitales en el marco de esta pandemia de coronavirus.

"Tenemos este CAPS recién inaugurado, por suerte ya está funcionando. Es muy importante en este momento en el que la salud es algo crítico. Esto ayuda a descomprimir para que la gente no tenga que ir a los hospitales o a otras unidades", expresó Simone.

Destacó que los CAPS "están más cerca del barrio y contribuye mucho al interior de la provincia y al Conurbano".

"Es una obra más finalizada dentro del plan que el gobernador Axel Kicillof nos encargó para este momento de pandemia", afirmó.

Simone recorrió el centro sanitario junto al intendente de ese distrito, Jaime Méndez; el concejal del Frente de Todos, Bruno Baschetti y autoridades sanitarias, trabajadores y trabajadoras del CAPS.

El sitio cuenta con cuatro consultorios, enfermería, tres baños (uno para personas con discapacidad), sala de espera, SUM, farmacia, un depósito y una sala administrativa.

Méndez destacó que "estamos muy agradecidos por la visita del ministro. Es un centro muy importante para el barrio, y para ello es fundamental la presencia del Estado. Ayuda a que podamos estar bien cerca de los vecinos".

Con estas tareas, la provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de mayor urgencia. (Télam)