sociedad

Destacan labor de docente mendocina por su tarea empoderadora de mujeres

Por Agencia Télam

11-09-2020 05:15

Integrantes de la Fundación Avón y del Gobierno mendocino felicitaron hoy a la ganadora del premio de este año en esa provincia, una de las cinco argentinas elegidas por su desempeño en labores sociales y educativas dedicadas a la promoción de la salud, la inclusión económica o la prevención de la violencia de género en Argentina.

Ana Ines Alvarez, directora de la Fundación Avón, resumió el logro y la labor de la mendocina Carmen Laffont como “una mujer empoderada que trabaja para ayudar a otras mujeres”.

Laffont es docente y directora del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) "Marilin Penna de Ferro" en el departamento mendocino de Maipú y es una de las premiadas con "Ni vos ni yo... Nosotras", una guardería para hijos de mujeres que estudian en el turno noche; también realizan talleres de alfabetización digital y de herramientas contra la violencia de género.

Este año, cinco mujeres que residen en Jujuy, Mendoza, Formosa y Salta recibirán como premio el acompañamiento y los fondos necesarios para llevar adelante sus proyectos de inclusión.

En una reunión por videollamada junto a Integrantes de la Fundación Avón y del Gobierno mendocino, la docente recordó esta tarde la tarea iniciada en 2015 para contribuir a la erradicación del analfabetismo en esa zona del Gran Mendoza cercano a la capital, donde las mujeres “se inscribían para completar los estudios pero luego abandonaba por no tener quien cuidara a sus hijos”.

Asimismo, resaltó la necesidad “de tener conexión a Internet”.

“Nos dolía verlas que se inscribían con mucha ilusión cada año y luego al poco tiempo abandonaban”, recordó Carmen, visiblemente emocionada, que ayer contó su historia a Télam.

Desde el Gobierno de Mendoza, la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, agradeció la labor de Avón de apoyar a miembros de la sociedad argentina y más concretamente a mujeres como Carmen “dado que hay veces que el problema de la desigualdad es tan grande que parece imposible, pero estos proyectos son los que van generando la transformación de la calidad de vida de la gente”.

Anfuso se puso a disposición porque, según comentó, no solo se emocionó al conocer el reconocimiento, sino que se puso a pensar "en otras cosas a futuro para fortalecer la autonomía de las mujeres y transformar sus vidas en concreto”.

(Télam)