sociedad

Destacan incorporación de residentes para el abordaje de la salud mental

Por Agencia Télam

24-09-2020 03:15

El Gobierno bonaerense destacó la incorporación de unos 150 residentes psicólogos y psiquiatras para el abordaje de la salud mental en hospitales generales de la provincia de Buenos Aires.

"Es un hecho histórico para nuestro sistema sanitario la posibilidad de incorporar trabajadores y trabajadoras que concluían su ciclo formativo sin tener posibilidad de ingreso al sistema", afirmó la subsecretaria de Salud mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud pública, Julieta Calmels.

Días atrás, el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunció la incorporación de un total de 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes y que pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos bonaerenses y dispositivos especializados.

Entre esos 1.137 figuran unos 150 profesionales de disciplinas afines al ámbito de la salud mental, entre ellas psicología, psiquiatría y trabajo social, de los cuales cerca de 40 van a trabajar en dispositivos intermedios con base comunitaria, mientras que los restantes desarrollarán diversas tareas en hospitales generales para fortalecer el trabajo en el marco del proceso de transformación en materia de salud mental.

El director provincial de salud mental y consumos problemáticos, Mariano Rey, afirmó por su parte que esta incorporación masiva "permitirá fortalecer los servicios, el enlace comunitario, así como favorecerá también la atención de episodios agudos y urgencias en salud mental. Va a mejorar las condiciones de acceso".

(Télam)