sociedad

Destacan alto cumplimiento a medidas de prevención en primer día de salida de niños en La Plata

Por Agencia Télam

25-07-2020 08:30

Las autoridades del municipio de La Plata destacaron "el alto cumplimiento y responsabilidad" de las familias en el primer día de salidas saludables para niños en parques y plazas en esa ciudad, en donde la comuna desplegó un operativo de 450 inspectores para controlar el cumplimiento de las restricciones, informaron fuentes municipales.

"Registramos una alta presencia de niños y niñas acompañados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas y el comportamiento fue el esperado", dijo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart,

Indicó además que "los vecinos se mostraron muy conformes con los cuidados, y hubo un alto cumplimiento respecto al uso obligatorio de tapabocas o máscara facial, como también el distanciamiento".

El municipio desplegó 450 agentes de Espacios Públicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protección Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevención y concientización.

Los agentes dieron alcohol en gel para grandes y niños, repartieron barbijos, entregaron folletería y reiteraron la importancia de mantener el distanciamiento social y circular en el sentido de las agujas del reloj.

"En el marco de un trabajo integral con distintas áreas municipales, reforzamos la presencia de inspectores para recordar las medidas sanitarias que fueron avaladas por infectólogos locales de cara a esta actividad", dijo Etchart y afirmó que "el plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense".

"Necesitamos del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la única manera de seguir avanzando", detalló

La primera etapa de salidas se extiende únicamente para menores de 12 años, quienes podrán ir a espacios públicos los días martes, jueves, sábados y domingos, acompañados por uno solo de sus padres.

La iniciativa contempla que el paseo se realice en parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia, por el perímetro del espacio público y en el sentido de las agujas del reloj.

Otro de los requisitos es que no demore más de dos horas; que se mantenga el distanciamiento social de dos metros y que se utilice tapabocas en todo momento. (Télam)