sociedad

Destacan alto acatamiento al protocolo de seguridad el primer día de salidas recreativas en Neuquén

Por Agencia Télam

17-05-2020 06:15

El gobierno de Neuquén destacó hoy el “alto acatamiento a las medidas de seguridad” durante la primera jornada de salidas recreativas para menores y adultos mayores autorizadas por el mandatario provincial Omar Gutiérrez en todo el territorio provincial.

“Ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”, dijo el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, en un comunicado.

Asimismo, recordó que “ya son 43 localidades –entre municipios y comisiones de fomento- que ya han implementado un régimen de salidas recreativas y la experiencia de este domingo constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades”.

En tanto, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la ciudad de Neuquén, Mauricio Serenelli, expresó que la jornada transcurrió con “tranquilidad y respeto al protocolo establecido por el decreto provincial”

“Por la mañana, Los vecinos y vecinas cumplieron en su totalidad con la franja horaria y la franja de edad. Hubo un buen distanciamiento, la gente respetó el horario, todos fueron muy prudentes”, agregó el funcionario.

Asimismo, indicó que “ahora por la tarde estamos recorriendo toda la ciudad también, y vemos a las familias respetando el protocolo; todos con sus tapabocas, los más chicos en bicicletas, monopatín, patinetas. Creemos que han tomado la propuesta de forma correcta”.

El gobierno provincial decidió levantar la prohibición de circulación los domingos para permitir exclusivamente las salidas recreativas a menores de 15 años y mayores de 60.

Esta medida alcanza a 235.000 personas en toda la provincia, de los cuales 180.000 son menores. (Télam)