sociedad

Después de la tragedia en Tucumán, el gremio vial insiste en declarar a las rutas en emergencia

Por Agencia Télam

02-07-2019 07:15

El sindicato trabajadores viales (Stvyara), que conduce Graciela Aleñá, reiteró hoy el pedido de declaración de la "emergencia vial" para rutas y caminos nacionales tras el accidente fatal en Tucumán del micro que trasladaba a un contingente de jubilados, que provocó 15 muertos y 44 heridos.

"Es lamentable que a partir de estas tragedias se tome conciencia de los riesgos que trae el desfinanciamiento de Vialidad Nacional. Reiteramos que con la reducción del 50 por ciento de los fondos destinados al organismo para el mantenimiento de nuestras rutas, la única salida posible es que se declare urgente el estado de emergencia vial en todo el país", expresó Aleña en un comunicado difundido por ese sindicato.

En ese sentido, la gremialista consideró que "los funcionarios a nivel nacional deben asumir responsabilidades en el asunto", y les pidió que dejen de "tirarse la pelota unos a otros".

"La realidad hoy es que nuestros trabajadores no tienen presupuesto para salir a hacer ni siquiera el mantenimiento de rutina en rutas y caminos nacionales", cuestionó Aleñá.

El sindicato de viales participó la semana pasada de la presentación de un proyecto de ley en el Senado que plantea la ampliación del presupuesto para Vialidad Nacional y el cese de despidos, cesantías y suspensiones por un plazo de 24 meses. (Télam)