sociedad

Después del día más frío del año en la Ciudad, mañana comenzarán a ascender las temperaturas

Por Agencia Télam

06-07-2019 03:30

La ola de aire de origen polar que llegó el jueves último al centro y noreste del país convirtió al día de hoy en el más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con temperaturas de cero grado y 2 bajo cero, aunque se espera que mañana comiencen a ascender las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

"El centro y noreste del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar que provoca temperaturas mínimas entre -5° y 6°, y temperaturas máximas entre 8° y 11°", informó el SMN.

Y, agregó que "estas condiciones tenderán a persistir durante el día de hoy inclusive, esperándose, a partir del domingo, un gradual ascenso en las temperaturas".

Según los registros oficiales, esta mañana, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con 0°C, y gran parte de las localidades del Conurbano, con -2°C.

En Rosario, en tanto, las temperaturas mínimas fueron esta mañana de entre -3,5 y -2°C, según la localidad.

Y, en las ciudades de Corrientes, Paraná, San Luis, Santa Rosa, Mendoza y Neuquén el termómetro marcó esta mañana -1°; y en Resistencia, -2°.

Ante las bajas temperaturas, la Cruz Roja argentina recomendó vestirse con ropa de holgada, ya que esto permite que circule aire entre la piel y las prendas, generando una "aislante" contra el frío.

Además, aconsejó llevar ropa y calzado adecuados para las bajas temperaturas y cubrir la cabeza y el rostro. (Télam)