sociedad

Después de la lluvia, la sensación térmica supera los 45 grados en Mar del Plata

Por Agencia Télam

29-01-2019 05:00

La sensación térmica superaba en la tarde de hoy los 45 grados en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en la jornada más calurosa de lo que va de 2019, luego de las lluvias durante el mediodía, mientras que sigue vigente un alerta por tormentas fuertes.

El SMN reportó a las 16 una temperatura de 34,7 grados en la localidad balnearia, con una sensación térmica que alcanzaba los 45,4 grados.

Se trata de la jornada más calurosa de lo que va de 2019, luego de que la sensación térmica llegara ayer los 41,9 grados.

Durante el mediodía, el calor sufrió un marcado descenso, como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento que golpeó distintas partes de la ciudad durante casi dos horas y expulsó a vecinos y turistas de las playas.

Por la tarde, la jornada continuaba con cielo parcialmente nublado y las altas temperaturas regresaron, con una humedad del 62%, viento del sector noroeste a 20 kilómetros por hora y una humedad de 1.000 hectopascales.

El SMN informó que continúa vigente el alerta por tormentas fuertes para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Para la noche, se prevé para Mar del Plata nubosidad variable, lluvias y tormentas, y vientos regulares del sector norte con ráfagas, cambiado al sudeste. (Télam)