sociedad

Después de días de altas temperaturas se registran precipitaciones de hasta 250 milímetros en Chaco

Por Agencia Télam

21-01-2020 01:00

Luego de varios días con registros de altas temperaturas próximas a los 40 grados en Chaco, desde esta madrugada de producen precipitaciones pluviales de hasta 250 milímetros en el sur provincial.

En Basail la lluvia caída fue de 250 milímetros entre las 5 y las 8 de esta mañana anegando gran parte de ese municipio, ubicado a 63 kilómetros de Resistencia, y a la vera de la ruta nacional N° 11°, informó la Policía provincial.

Según se señaló en el paraje La Vicuña -próximo al límite con la provincia de Santa Fe- las precipitaciones alcanzaron los 160 milímetros hasta las 9 de esta mañana.

De acuerdo al informe policial “las precipitaciones continúan y los caminos de varias localidades del sur están intransitables”.

Aunque sin registros pluviométricos, luego se indicó que las lluvias se extendieron hacia el centro, oeste y norte del Chaco, con lluvias en Villa Ángela, La Tigra, Charata, Campo Largo, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Castelli, Miraflores, Fuerte Esperanza y Taco Pozo, entre otras localidades.

En el transcurso de esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico ante posibles “tormentas fuertes y/o severas” en Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Se indicó, también, que “se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica, aunque tampoco se descartan mejoramientos temporarios”. (Télam)