sociedad

Desde la Zona Sanitaria VIII manifestaron el miedo a que el sistema de salud se vea resentido

Por Agencia Télam

25-08-2020 08:15

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, sostuvo hoy que el “sistema de salud se va a ver resentido” en General Pueyrredón al haber hay circulación comunitaria del coronavirus.

"En la medida que se mantengan 150, 160 o 200 casos, el sistema se va a ver resentido. El sistema sanitario está dando respuesta, pero vemos que si el número de casos sigue siendo sostenido y constante por los próximos 15 días, el escenario cambia”, aseguró Vargas a distintos medios de esta ciudad balnearia.

El funcionario señaló que en 14 de los 16 municipios de la región “tenemos casos activos” y dijo que “desde lo técnico, Mar del Plata debería retroceder de fase, por eso se le pide a la población que tome conciencia de que el virus está circulando”.

“Hoy tenemos que tener presente que al ir a la farmacia, a la carnicería, a un banco, a tomar el colectivo, o a un mercado podemos contagiarnos” enfatizó.

Vargas pidió extremar las medidas de cuidado “porque tenemos la posibilidad de un contagio que antes no estaba, y se incrementan a diario”.

Con respecto a la posibilidad de una dificultad en el sistema sanitario, señaló que eso “no tiene que ver solo con la cantidad de camas que haya ocupadas, sino también con la situación del personal de salud que se contagia”.

“En Mar del Plata hubo una coincidencia no feliz, el pico de la curva del número de casos con un hartazgo social, esa fue una coincidencia bastante poco feliz. Hoy cuando más resguardados tendríamos que estar es cuando veo que más gente circula en la calle", concluyó. (Télam)