sociedad

Desde la sanción de la ley, se celebraron 143 matrimonios igualitarios en Salta

Por Agencia Télam

15-07-2020 06:00

Un total de 143 matrimonios entre personas del mismo sexo se celebraron en Salta desde la sanción de la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario, que hoy cumple diez años, informaron fuentes del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno.

Los datos se registraron entre julio de 2010 hasta la fecha en todo el territorio provincial, indicaron los voceros, que además detallaron que, en lo que va de 2020, se celebraron 5 matrimonios igualitarios.

En tanto, desde la modificación del Código Civil, se realizaron 1.866 uniones convivenciales que fueron celebradas en las distintas delegaciones del organismo en la provincia.

La ley fue sancionada el 15 de julio de 2010 y promulgada el 21 de ese mismo mes y año, y modificó varios aspectos del instituto del Matrimonio Civil en la República Argentina, reemplazando los términos “hombre y mujer” por “contrayentes” y sus demás adecuaciones.

La ley 26618, que modificó el Código Civil, establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales. (Télam)