sociedad

Desde el próximo lunes, los comercios podrán reiniciar sus actividades en San Luis

Por Agencia Télam

30-04-2020 04:30

El comité de crisis de San Luis informó que a partir del lunes los distintos rubros comerciales que iban a iniciar su actividad esta semana y que debió ser suspendido por siete casos sospechosos de coronavirus, podrán abrir con los protocolos correspondientes.

Luego de que dieran negativo cinco de los sietes casos sospechosos detectados el martes en personas que habían ingresado a la provincia de manera irregular, el comité decidió continuar con el plan de flexibilización de la cuarentena en la provincia.

De esta manera, comercios en sus distintos rubros, peluquerías, centros de estética y obras privadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a 17 con los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente.

“Desde el comité se decidió continuar con los protocolos que ya veníamos trabajando y que se debió suspender debido a la aparición de los casos sospechosos y estudiar epidemiológicamente la situación, que por suerte cinco de los hisopados dieron negativos, solo quedan por esperar por dos resultados que estarán este jueves a la tarde” destacó la Jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zabala Chacur.

Los comercios deberán descargar los protocolos de acuerdo a los rubros y dar el consentimiento aceptando las bases y condiciones, luego se carga el personal afectado que se le otorgará el pase y el permiso por parte del comité de crisis. (Télam)