sociedad

Desde el IOMA destacan el principio de acuerdo con la Agremiación Médica Platense

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:15

El presidente del IOMA, Homero Giles, destacó hoy el principio de acuerdo logrado con la Agremiación Médica Platense (AMP) para negociar un nuevo convenio en los próximos 60 días, aunque sostuvo que, para solucionar el conflicto que afecta a los afiliados de la obra social de los estatales bonaerenses, "la respuesta la tienen los médicos".

"Le dijimos que sí a todo lo que querían; ahora, si deciden no atender a los afiliados de IOMA, es una decisión de ellos, no nuestra", aseguró titular de la obra social bonaerense, en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario agregó que aceptaron discutir en los próximos 60 días diversas cuestiones, entre las que mencionó "el nomenclador, la actualización de los valores diferenciales que pagan los afiliados en cada visita, y todo lo que surja", con predisposición para "cambiar la modalidad de los convenios".

El IOMA acordó ayer mantener vigente por 60 días el convenio que sostenía con la AMP para garantizar las prestaciones a los afiliados de la obra social de los estatales bonaerenses, mientras se trabajará en la suscripción de un nuevo convenio.

De esta manera, en un plazo de dos meses, ambas partes deberán trabajar para suscribir un nuevo convenio que contemple: la inclusión de la jerarquización de los honorarios, la discusión relativa al nomenclador de prácticas y módulos Covid-19 aplicables al mes de abril de 2020.

Por su parte, la AMP accedió al pedido de IOMA de incluir un dispositivo de auditoría mixto, y IOMA se comprometió a abonar las prestaciones correspondientes a abril y también a regularizar el pago de las prestaciones de mayo. (Télam)