sociedad

Descarriló un tren con 52 vagones en el partido bonaerense de Villarino

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

03-08-2020 01:15

Un tren que transportaba 52 vagones descarriló en un tramo de las vías ubicado en un sector del partido bonaerense de Villarino, sin que se registraran víctimas, informaron hoy fuentes policiales y de bomberos.

El episodio ocurrió anoche pasadas las 20.15 cuando la formación de la empresa Ferrosur Roca, compuesta de 52 vagones, se trasladaba por las vías a la altura del kilómetro 711 de la ruta nacional 3, en el distrito de Villarino, al sur de Bahía Blanca.

La formación había partido desde la ciudad de Neuquén y su destino final era Bahía Blanca.

Fuentes policiales indicaron hoy a Télam que "unos 20 vagones de la formación que transportaba piedras y algunos vagones vacíos descarrillaron en un sector de las vías".

Podés ver:

El pronóstico de la OMS: “Quizás nunca haya solución para el coronavirus”

"A raíz de la situación, se produjo un incendio de pastizales en el lugar que fue sofocado por dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Médanos", agregaron.

En tanto, desde el cuartel de bomberos se indicó que, "al parecer, el tren descarriló por un desperfecto de la vía, por lo que se registró un incendio de pastos naturales que fue sofocado por dos dotaciones".

Las fuentes agregaron que "no hubo heridos" y que se trabajaba en el lugar para determinar las causas del descarrilamiento.

(Télam)