sociedad

Desarticulan en La Plata dos fiestas clandestinas y demoran al menos a 50 personas

Por Agencia Télam

23-08-2020 04:15

La Municipalidad de La Plata, en coordinación con la Policía Bonaerense, desarticuló hoy a la madrugada dos fiestas clandestinas en viviendas particulares y por el hecho fueron demoradas al menos 50 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Los dos operativos fueron coordinados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto con la Secretaría de Seguridad de la Comuna y la Policía Bonaerense.

El Municipio tomó intervención en una fiesta clandestina convocada desde las redes sociales que se realizó en una vivienda del barrio Aeropuerto en la calle 1 entre 92 y 93, donde 30 jóvenes se encontraban reunidos en horas de la madrugada.

Al llegar al lugar, los agentes y efectivos desarticularon la fiesta y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

Algo similar ocurrió horas después, cuando ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna para denunciar la presencia de una veintena de jóvenes en una vivienda ubicada en la calle 71 entre 21 y 22.

Al tomar intervención, los oficiales labraron el acta de contravención correspondiente y le tomaron los datos a los presentes, según precisaron.

“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

(Télam)