sociedad

Desarrollo Social entregó insumos y mercadería en Necochea para asistir en la pandemia

Por Agencia Télam

07-06-2020 03:15

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó en la ciudad de Necochea ocho camiones con mercadería e insumos para la emergencia sanitaria por el coronavirus, tras el brote a nivel local que desembocó en 31 casos en menos de dos semanas por un baby shower organizado en infracción a las medidas de aislamiento, informaron hoy fuentes municipales.

Según precisó la secretaria de Desarrollo Humano y Política Social comunal, Sandra Antenucci, "arribaron ocho camiones con mercadería de todo tipo", que será destinada principalmente a las personas que están infectadas y a más de 400 que permanecen aisladas bajo monitoreo en sus domicilios en la localidad balnearia.

"La mercadería no perecedera, junto a elementos de todo tipo como colchones, frazadas, alcohol en gel y demás, será destinada a las personas que se contagiaron de coronavirus y también a quienes se encuentran en aislamiento", señaló la Antenucci.

Entre los insumos entregados, figuran además elementos para calefaccionar viviendas y calefones eléctricos y cerca de 10 toneladas de alimentos.

"Necochea tuvo unos días difíciles. Hablamos con el intendente, Arturo Rojas, sobre la situación y nos pareció importante acompañarlo con elementos que puedan ayudar a pasar mejor este momento", señaló el subsecretario de Asistencia Crítica de la cartera que conduce Daniel Arroyo.

Aguilera detalló que se entregaron "camas, alcohol en gel, estufas eléctricas u otros elementos para ayudar a las familias que están aisladas", y que el objetivo es que "el estado esté presente en este momento". (Télam)