sociedad

Desactivan una fiesta a orillas de una laguna en Santa Fe y demoran a los organizadores

Por Agencia Télam

01-11-2020 06:45

Una fiesta con equipos de sonido y venta de bebidas alcohólicas de la que participaban decenas de personas fue desactivada esta madrugada a orillas de la laguna Setúbal, en jurisdicción de la localidad santafesina de Monte Vera, y dos personas identificadas como organizadoras fueron demorados, dijeron fuentes policiales.

La fiesta, que violaba las disposiciones oficiales por la pandemia de coronavirus, se desarrollaba esta madrugada cerca de las 3 en la costa de la laguna Setúbal, en un paraje denominado El Chaquito, cuando por el aviso de vecinos llegaron agentes policiales de la comisaría 8va. de la ciudad de Santa Fe, del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada.

La llegada de los uniformados provocó el desbande de decenas de personas que se habían congregado y dos personas, de 27 y 30 años, fueron demoradas.

La policía secuestró parlantes y otros equipos de sonido, conservadoras, latas de cervezas y cotillón para fiestas.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal, que versa sobre la violación de medidas establecidas por autoridades competentes para combatir epidemias, y luego ordenó la liberación de los organizadores.


(Télam)