sociedad

Desactivan fiestas clandestinas y un partido de fútbol en localidades de Santa Fe

Por Agencia Télam

08-11-2020 01:30

Autoridades comunales y policiales santafesinas desactivaron en las últimas horas fiestas clandestinas y un partido de fútbol en distintas localidades de la provincia, por infracción a las disposiciones establecidas para prevenir contagios de coronavirus, dijeron hoy voceros de la fuerza de seguridad.

El primero de los casos ocurrió ayer por la tarde en la ciudad de Santo Tomé, donde un grupo de jóvenes disputaba un partido de fútbol en un predio denominado "Arenas", que finalizó con la intervención de personal de la comisaría Distrito 12 y de la Dirección General de Policía Comunitaria.

Los agentes se entrevistaron con el organizador del evento y labraron un acta por violación a las disposiciones oficiales sobre la pandemia.

Luego, una fiesta clandestina a la que asistían unas 15 personas fue detectada en una quinta situada en Córdoba al 1200 de la localidad de Sauce Viejo, por lo que personal de Prevención Comunal labró un acta con el apoyo de oficiales de la Comisaría Distrito 19.

Además, otra fiesta clandestina con alrededor de 100 participantes se desarrollaba esta madrugada en un domicilio de calle Alvear al 2700 de la localidad de Laguna Paiva, donde intervino personal de la comisaría Distrito 13 y agentes municipales.

Las fuentes dijeron que la notificación llegó a través de un aviso telefónico que indicaba que se realizaba una fiesta en el lugar, lo que motivó la intervención y posterior comunicación con el fiscal en turno.

La organizadora fue trasladada hasta una sede policial, donde se la notificó del inicio de una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, y los nombres de los asistentes fueron anotados en un listado que quedó a disposición de la Justicia. (Télam)