sociedad

Denuncian que ancianos que estaban en geriátrico donde hubo coronavirus sufren malestar emocional

Por Agencia Télam

02-06-2020 09:00

Familiares de ancianos que eran pacientes de la Residencia Geriátrica Santa María de Saldán, en Córdoba, padecen un “lamentable estado emocional” debido a que los reubicaron en un lugar que no tiene las condiciones necesarias para la contención psicológica.

Silvia Casalis contó a Télam que su suegra es una paciente de geriátrico que tuvo 65 contagios de coronavirus en abril, aunque su familiar fue una de las que nunca tuvo el virus, y quien junto a otros 15 adultos mayores está alojada en el ex hospital Neuropsiquiátrico de San María de Punilla.

“Mi suegra no se contagió y ahora la trasladaron a Santa María de Punilla, donde solo pudimos verla una vez y es lamentable el estado emocional de los viejitos, hay un tema político que no sabemos cuál es”, relató Casalis.

En ese sentido, la mujer remarcó que “hay una imputación hacia dos médicos y no hacia el dueño del geriátrico Santa María, quien es padre de un vocal del tribunal superior de Córdoba”.

La residencia de Saldán ya fue desinfectada tres veces y está clausurada desde hace más de un mes, y los familiares de los ancianos reclaman que se rehabilite ya que en ningún otro geriátrico los reciben, más allá de que nunca tuvieron coronavirus. (Télam)