sociedad

Denuncian falta de respuesta de autoridades para combatir fuegos en humedales del Delta del Paraná

Por Agencia Télam

23-08-2020 06:15

La Multisectorial por los Humedales denunció hoy “abandono de personas”, ante la “falta de respuesta” de autoridades provinciales y nacionales, para combatir los focos de incendio que desde anoche recrudecieron en humedales del Delta del Paraná.

“Pedimos con urgencia refuerzos de brigadistas y autobombas, para extinguir el fuego que ya está cercando a viviendas ubicadas en las islas La Deseada y Destilería, a la altura de Granadero Baigorria, dijo a Télam Ivo Peruggino, de la Multisectorial por los Humedales.

El ecologista dijo que el fuego perjudicó “en gran medida a los y las lugareñas durante la tarde noche del sábado por lo que, en alerta, las organizaciones pidieron ayuda y colaboración urgente a las autoridades provinciales”.

“El viento lo hace todo más difícil avivando nuevamente las llamas en el área conocida como ´Boca de la Milonga´Â”, añadió Peruggino.

Agregó que esta tarde “unas cuarenta personas entre lugareños y voluntarios con escasos medios propios, intentan apagar las densas cortinas de fuego”.

El ambientalista rosarino dijo que “ante la falta de respuesta” de las autoridades provinciales y nacionales, la Multisectorial por los Humedales de las Islas del Paraná, “denunció abandono de personas”.

Asimismo, exigió “la rápida presencia de brigadistas, personal de Prefectura Naval y un avión hidrante”.

En ese contexto, Peruggino contó que el fuego “ya hizo cenizas la vivienda de un poblador isleño de 85 años, que afortunadamente resultó ileso”, y que las llamas “amenazan a otras casas de las inmediaciones”.

Ecologistas apostados en la zona del incendio agregaron que el fuego tiene “un frente de 300 metros, con llamas de hasta diez metros de altura”. (Télam)