sociedad

Denuncian agresión y discriminación a médicas del hospital de Pinamar

Por Agencia Télam

04-09-2020 04:15

El Círculo Médico del partido bonaerense de Pinamar informó hoy que dos médicas que trabajan en el hospital público de ese distrito fueron agredidas verbal y materialmente por vecinos de la vivienda que alquilan las profesionales de la salud en esa ciudad balnearia.

El presidente del Círculo Médico de Pinamar, Patricio Echevarría, informó que "las doctoras especialistas en obstetricia y ginecología Carla Aguilera y Verónica Dib, que trabajan en la semana en el Hospital Municipal de Pinamar, fueron increpadas el viernes pasado por vecinos cuando llegaron al inmueble que alquilan en esta localidad".

"Es increíble que aún haya personas que echen a profesionales de la salud de sus lugares de residencia porque trabajan en centros de salud y tienen miedo a que los contagien de coronavirus", señaló Echevarría a Télam

El directivo precisó que Aguilera es de Mar del Plata y Dib es del partido de La Costa, por lo que ambas vienen algunos días de la semana para atender en el hospital, y "parece que los vecinos se enteraron, las agarraron por separado y les dijeron que se vayan porque podían contagiarlos de coronavirus".

"A pesar de la explicación de las doctoras a los vecinos de los cuidados que suelen tomar en su trabajo por ellas así como por sus familiares y por el resto de la población, continuaron agrediéndolas verbalmente", agregó.

"Como siguieron amedrentándolas, insultándolas y hasta a una de ellas le rayaron todo el auto, hemos resuelto junto a las doctoras realizar la denuncia en la comisaría y la justicia para que tomen cartas en el asunto", explicó Echevarría.

Ante este hecho discriminatorio y de agresión que sufrieron las médicas, además del apoyo y solidaridad del Círculo Médico de Pinamar, se sumó la Asociacion Médica de la República Argentina (AMRA); el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Previsión y Seguro Médico bonaerense. (Télam)