sociedad

Denuncian a productor agropecuario por quema ilegal de pastos en la zona de islas de San Fernando

Por Agencia Télam

24-08-2020 06:00

Un productor agropecuario de la zona del delta de San Fernando fue denunciado hoy por una presunta quema ilegal de pastizales que provocaron varios focos de incendio en esa zona, informó una fuente policial.

El vocero explicó que la denuncia fue radicada por el propio municipio y vecinos de las islas ante la Dirección de Seguridad de Islas del Destacamento Canal Alem.

Según la denuncia, el productor puede ser el presunto autor de un incendio intencional de pastizales que el pasado 6 de agosto afectó un campo ubicado en la zona del Canal 5 y Río Carabelas, perteneciente a la segunda sección de islas del delta del Paraná.

La fuente detalló que ahora la fiscal Cecilia Chaieb investiga si ese productor es el autor de los focos de incendio que aún permanecen en la zona.

Un vocero de la comuna detalló que “los principios de incendio se originan en primer lugar por una mala práctica de manejo de pastizales”.

“Todavía hay productores que comúnmente lo hacen para la quema de biomasa, que comienza controlada y termina yéndose de control, a lo que se suma el vandalismo”, graficó. (Télam)