sociedad

Demoran a hombre que amenazó con un cuchillo a su ex pareja en Bahía Blanca

Por Agencia Télam

17-07-2020 11:00

Un hombre de 26 años que portaba un cuchillo y había amenazado a su ex pareja fue detenido esta madrugada poco después de intentar escapar por techos de viviendas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasada las 3 de la madrugada, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hecho que se registraba en el interior de una casa ubicada en Biggio al 100, del barrio Los Almendros, a unas 40 cuadras del centro de la ciudad bahiense.

Un vocero policial dijo a Télam que, "al llegar al lugar, personal de la comisaría séptima observó la presencia de un hombre que con un cuchillo en una de sus manos amenazaba a una mujer, quien luego se determinó era su ex pareja".

"Al advertir a los policías, el hombre trepó por una pared al techo de una vivienda e intentó darse a la fuga, por lo que, tras una breve persecución, fue reducido", agregó.

Tras ser aprehendido, los policías procedieron a secuestrar un cuchillo que, según la investigación, habría sido utilizado para amenazar a la mujer.

"El hombre, de 26 años según las primeras investigaciones, contaba con denuncias previas por violencia de género y, además, había ido a la vivienda de su ex pareja en pleno aislamiento", agregaron las fuentes, en referencia a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el distrito por la pandemia de coronavirus.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como "infracción ley 12.569, violación de domicilio, desobediencia e infracción al artículo 205 por aislamiento social, preventivo y obligatorio". (Télam)